miércoles, 23 de enero de 2013

EL TODO PODEROSO

                
La idea básica detrás de la Programación Estructurada es: un gran problema se divide en muchos pequeños problemas (Estrategia Divide y Vencerás) y las soluciones son creadas para cada uno de ellos. Una vez que los pequeños problemas han sido resueltos, el gran problema ha sido resuelto como un todo. Sin embargo hay un solo objeto el cual necesita saber todo: el objeto en si. De esta manera, hay un solo grupo de problemas que el objeto debe resolver: sus propios problemasEl Código del Objeto todopoderoso no sigue esta regla. En su lugar, la funcionalidad entera del programa esta codificada en un solo objeto que hace todo, el cual mantiene toda la información del programa entero y contiene todos los métodos y subrutinas para manipular los datos. Como el objeto contiene muchos datos y requiere muchos métodos, su rol en el programa se convierte en Objeto Todopoderoso (Abarca todo). En lugar de objetos comunicándose entre ellos directamente, los objetos en el programa se cuelgan del Objeto Todopoderoso para manejar su información e interacción. Como el Objeto Todopoderoso es referenciado por casi todo el código, el mantenimiento se vuelve mucho mas difícil, que el diseño del código de un 

No hay comentarios:

Publicar un comentario